Tegus: +(504)2265-8867  San Pedro: +(504)2509-7851 +(502)2247-3636

Aceite de Oliva Virgen Extra

31 enero, 2017

El aceite de oliva no es más que el aceite que se extrae del jugo de las aceitunas. Para ser catalogado como Virgen Extra, debe tratarse de la mejor calidad de aceite posible, y tener una acidez máxima de 0.8°. Don Lázaro tiene un máximo de acidez de 0.5°, lo cual indica que el estado de las aceitunas al haber sido molidas es excelente (frescas y sanas).

El Aceite de Oliva Virgen Extra, por su naturaleza, es 100% puro, sin aditivos ningún proceso químico involucrado en sus ingredientes.

El aroma y sabor de este aceite nos permite consumirlo en ensaladas como aderezo, o para acompañar pan y prácticamente cualquier alimento, en donde se quiere resaltar su sabor. 

El Aceite de Oliva Virgen Extra, sí se puede utilizar para cocinar y freír, contrariamente al difundido mito que solo debe comerse crudo. Lo importante es utilizar una temperatura adecuada (no quemarlo), ya que mientras el aceite no llegue a su punto de humeo (donde despide un olor desagradable y un humo oscuro) es perfectamente sano (y mucho más sano que un aceite refinado) comerlo. Esta temperatura, en el  caso del Aceite de Oliva Virgen Extra es de aproximadamente 180° centígrados.