Tegus: +(504)2265-8867  San Pedro: +(504)2509-7851 +(502)2247-3636

Alcaparras a la Sal

31 enero, 2017

Las alcaparras son los capullos de las alcaparreras, y tienen un sabor ácido, salado y ligeramente amargo. Por su sabor y elegancia se le llama a veces caviar verde.

Se utiliza en multitud de elaboraciones gastronómicas tales como ensaladas, pescados carnes, arroces, pastas, en combinación con ahumados o para le elaboración de diferentes salsas, tanto frías como calientes. Es un producto habitualmente utilizado en eventos especiales, que aporta un toque de distinción a todos los platos y preparaciones.

Destaca también la alcaparra por sus poderes medicinales, siendo un alimento libre de colesterol y de gluten, y entre sus propiedades destaca como antiartrítico, como estimulante y protector hepático mejorando la eficiencia del hígado, como diurético y antihemorrágico y como un buen remedio para la depresión y para mejorar la circulación.

Las alcaparras a la sal son un ingrediente ideal para la cocina y preparación de platillos como Pierna Horneada, Salsas, Aderezos y cualquier otro plato donde se desea agregar un sabor fuerte y directo de las alcaparras. Por su naturaleza salada, las mismas no se consumen directamente, ya que se deben mezclar con otros ingredientes.

Origen: España