Tegus: +(504)9870-6997  San Pedro: +(504)2509-7851 +(502)2247-3636

Alcaparras Nonpareilles

31 enero, 2017

Alcaparras Nonpareilles Don Lazaro

Las alcaparras son los capullos de las alcaparreras, y tienen un sabor ácido, salado y ligeramente amargo. Por su sabor y elegancia se le llama a veces caviar verde.

Se utiliza en multitud de elaboraciones gastronómicas tales como ensaladas, pescados carnes, arroces, pastas, en combinación con ahumados o para le elaboración de diferentes salsas, tanto frías como calientes. Es un producto habitualmente utilizado en eventos especiales, que aporta un toque de distinción a todos los platos y preparaciones.

Destaca también la alcaparra por sus poderes medicinales, siendo un alimento libre de colesterol y de gluten, y entre sus propiedades destaca como antiartrítico, como estimulante y protector hepático mejorando la eficiencia del hígado, como diurético y antihemorrágico y como un buen remedio para la depresión y para mejorar la circulación.

Las alcaparras nonpareilles son llamadas así y clasificadas de esta manera por su calibre que a diferencia de las demás alcaparras se encuentra entre 2.5 y 7 mm. por lo que son consideradas las alcaparras de la más alta calidad. Su sabor y presentación tan especial hacen que las mismas se utilicen no solo como ingrediente para dar sazón sino también para decorar y darle ese toque especial a sus comidas.

Origen: España