Tegus: +(504)2265-8867  San Pedro: +(504)2509-7851 +(502)2247-3636
Quienes somos

Garesa S. A.

Garesa es una distribuidora de productos alimenticios que nació en Guatemala en 1978. Se caracteriza por vender siempre la más alta calidad en todos sus productos, cumpliendo con su slogan “La casa de las mejores marcas”.

Nuestro enfoque es en alimentos tipo gourmet y de consumo masivo. En todo lugar en donde se establece la distribuidora, se puede estar seguro que se trabaja incansablemente por ofrecer el mejor servicio.

Somos mayoristas y representantes exclusivos de nuestras marcas, por lo que nuestros más importantes clientes son: supermercados, restaurantes, hoteles, bodegas, reposterías, pastelerías, panaderías, industriales, etc. Estamos presentes en Guatemala, Honduras y El Salvador. Nuestros productos se exportan fuera de los límites centroamericanos, puede contactarnos para más información al respecto.

Historia

Historia

Garesa S.A. es una compañía sólida comercializadora de productos alimenticios, en Guatemala, Honduras, El Salvador y el resto de Centroamérica. Entre ellos predominan los productos tipo gourmet de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional.

Su fundador, desde muy joven, a la edad de 18 años, demostró su capacidad emprendedora e ingenio industrial, desarrollando sus talentos a tal grado de iniciar su vida productiva con una cosecha de caña de azúcar, dando ya sus primeros pasos en los procesos productivos a los cuales tendría que enfrentarse más adelante. Él considera que éste fue el punto de partida en la búsqueda del éxito personal, sin olvidar nunca a los demás.

Una de sus frases dice: “Cuando se triunfa empieza el reto”

Él continuó su trayectoria, en la que desarrolló dos trabajos: uno en la elaboración de pastas alimenticias y el otro en el departamento de comercialización de una empresa distribuidora, pero nunca perdió la meta de entrar en una etapa diferente en su vida. Consideró que su misión en las empresas anteriores había terminado, por ello, en 1977 a la edad de 31 años, descubrió que tenía frente a sus ojos la más grande oportunidad de su vida, oportunidad que por muchos años soñó.

En ese momento se dijo a sí mismo: “El momento de enfrentar un nuevo reto a llegado, así es que acción y más acción”. De esa cuenta fundo Garesa en 1978.

Con el objetivo primordial de satisfacer clientes y consumidores de productos de alta calidad y ha sido reconocida a nivel nacional e internacional como una empresa destacada por la selección de sus marcas.

De allí es donde nace su lema: “GARESA, La Casa de las Mejores Marcas”.

En su primer aniversario con el personal (que en ese entonces eran solamente su socio, el chofer de la empresa y él mismo) dijo: “esta empresa será capaz en el futuro de dar trabajo a cientos de familias”. De allí en adelante, año tras año, se han compartido momentos similares de alegría y satisfacción, pero cada vez con más empleados. Dice que la única explicación que puede dar ahora que es un hombre de fe es que Dios siempre lo ha respaldado. La empresa se ha consolidado y efectivamente proporciona empleos directos e indirectos a cientos de familias. Actualmente Garesa cuenta con con operaciones en El Salvador, por medio de DISNA, y operaciones propias en Honduras. La fe y las esperanzas están cifradas en abrir operaciones a corto plazo en toda Centroamérica, porque para el hombre de fe, no hay límites.

Misión

 

Distribuir alimentos de alta calidad, buscando la satisfacción del cliente como prioridad. Los recursos humanos deben de ser un capital altamente valorado, y la rentabilidad es un imperativo.

Visión

 

Ser la empresa de distribución de productos de alta calidad más importante de Centroamérica, caracterizándose como la número uno en servicio, y un orgullo nacional en cada país.